38 producto(s)

38 producto(s)




Cuchillos Arcos en Brico Reyes

Somos distribuidores oficiales, y actualmente ofrecemos un surtido amplio de piezas, dimensionado para el uso normal en hostelería y hogar. Nuestro Stand en la tienda:

Cabecera de góndola con los productos de cuchillería y modelos marca Arcos en la tienda Brico Reyes.

Venta online de cuchillos, afiladores, machetas, navajas y juegos de cocina marca Arcos, fabricados en Albacete (historia de la marca) con hojas de acero inoxidable tecnología Nitrum®. Mangos de madera y polímeros de alta tecnología remachados.

Ofrecemos precios ajustados al máximo en toda la gama Arcos, ya que somos distribuidores oficiales de la marca y trasladamos al cliente las condiciones ventajosas que tenemos.

Cuchillos de Albacete

Si hay en España una ciudad que se caracteriza por la calidad de sus navajas y cuchillos es Albacete, esta tradición viene del siglo XV, con lo que comenzó como una modesta actividad de los artesanos musulmanes de la época. Ellos trabajaban el acero y tenían una pequeña producción de navajas, puñales, tijeras, cubertería y material de cuchillería.

Desde aquellos tiempos, la actividad productiva ha ido siempre en aumento. Un hito importante ocurrió a finales del siglo XVII, de la mano de la revolución industrial, por primera vez la fabricación de cuchillos se hizo en serie.

Con este este hito comenzó la gran expansión del sector. Al atravesar acontecimientos como la Primera Guerra Mundial o la Guerra Civil Española, los artesanos e industriales del cuchillo se encontraron con variadas trabas legales para fabricar ciertos modelos. Aunque en ocasiones la legislación ha ralentizado el mercado, los cuchilleros albaceteños han sabido esquivar los obstáculos como nadie.

Toda esta tradición, se traduce en que hoy en día, la ciudad tenga la producción de cuchillos, como primera actividad económica. Exportando a todo el mundo, y siendo reconocida por su gran calidad en la manufactura de hojas acero.


Historia de la fábrica de Arcos

El origen de la marca Arcos proviene del apellido de su fundador, el artesano Juan Arcos, quien en 1745 regentaba un pequeño taller artesano en la ciudad de Albacete (la misma familia sigue siendo propietaria de más de la mitad de acciones de la compañía).

En 1875 comienza a fabricar en cadena, siendo la primera empresa de la ciudad en implementar esta tecnología. Esto dio un enorme impulso al negocio, lo que pronto les permitió ser pioneros en España, en exportación de cuchillería.

Desde entonces la empresa ha hecho hace gala de inventiva y astucia a la hora de consolidar el negocio. Ha perdurado y se ha convertido en una de las fabricas cuchilleras más antiguas del mundo. Hoy continúa funcionando con vigor, produciendo más de 900 modelos de cuchillos, navajas y accesorios, con un volumen de producción diaria en torno a 65.000 unidades.


↑Subir